Se informa al público en general que ya se encuentra habilitado el Servicio de Recaudación para el depósito del ahorro correspondiente por parte del Grupo Familiar Elegible (GFE) con código de proyecto, en el marco de la Primera Convocatoria nacional del Programa Techo Propio para el año 2025, aprobada por la Resolución Ministerial N° 040-2025-VIVIENDA.
Según lo dispuesto en el Reglamento Operativo aprobado mediante Resolución Ministerial N° 071-2024-VIVIENDA, artículo 24.2, el GFE debe depositar el ahorro en la cuenta recaudadora del FMV, dentro de los 60 días calendario desde el día hábil siguiente a la generación del código de proyecto. No está permitido entregar el ahorro directamente a la Entidad Técnica (ET).
El valor del ahorro, que se encuentra indicado en el Contrato de Obra, puede depositarse a partir del día siguiente de otorgado el código de proyecto.
Es importante resaltar que, por ninguna circunstancia, el ahorro se entrega directamente a la Entidad Técnica.
Entidades del Sistema Financiero habilitadas para el depósito del ahorro
Las siguientes entidades del sistema financiero se encuentran habilitadas para brindar el servicio de recaudación del ahorro correspondiente al Grupo Familiar Elegible (GFE):
Banco de la Nación
-
Código de la cuenta: 0108 – Fondo MIVIVIENDA S.A.
-
Nombre del servicio: Transacción 3710- Fondo MIVIVIENDA S.A.
-
Canales de atención: Red de Agencias (atención por ventanilla)
Instrucciones para realizar el depósito:
Se debe proporcionar al cajero la siguiente información, indicando que se trata de un depósito con los siguientes datos:
-
Código de la cuenta: 0108 – Fondo MIVIVIENDA
-
Transacción: 3710
Asimismo, debe indicarse:
-
El número de DNI del jefe del grupo familiar.
-
El monto del ahorro estipulado en el contrato de obra.
-
La comisión bancaria, que asciende a S/ 3.00, la cual debe ser asumida por el jefe del grupo familiar.
Banco Scotiabank
-
Nombre de la cuenta: TECHO PROPIO
-
Nombre del servicio de recaudación: Recaudación CSP TP
-
Canales de atención habilitados:
-
Digitales: App, Web, Agente Scotiabank, CrediScotiabank
-
Presenciales: Ventanilla Scotiabank y CrediScotiabank
Instrucciones para realizar el depósito:
A través de la App Scotiabank:
-
Ingresar a la opción "Quiero”
-
Seleccionar “Pagar”
-
Elegir "Servicios o instituciones", y buscar “TECHO PROPIO”
-
Seleccionar el servicio “RECAUDACION CSP TP”
-
Debe indicarse el número de DNI del jefe del grupo familiar, así como el monto del ahorro estipulado en el contrato de obra, más ITF.
-
Tarifa del canal Web/App: S/ 0.80
A través de Agente Scotiabank o CrediScotiabank (hasta S/ 1,000):
-
Indicar el servicio de recaudación: TECHO PROPIO - Recaudación CSP TP
-
Debe indicarse el número de DNI del jefe del grupo familiar, así como el monto del ahorro estipulado en el contrato de obra, más ITF.
-
Tarifa del canal Agente: S/ 2.00 (asumida por el Jefe del Grupo Familiar)
-
Encuentra tu agente más cercano descargando la app Scotiabank Perú e ir a la opción “Ubícanos”
A través de ventanilla (Scotiabank, CrediScotiabank o Banco GNB):
-
Indicar el servicio de recaudación: TECHO PROPIO - Recaudación CSP TP
-
Debe indicarse el número de DNI del jefe del grupo familiar, así como el monto del ahorro estipulado en el contrato de obra, más ITF.
-
Tarifa por depósito en ventanilla: S/ 3.00 (asumida por el Jefe del Grupo Familiar)
Banco Interbank
-
Nombre de la cuenta: TECHO PROPIO
-
Nombre del servicio de recaudación: 0605301 TECHOPROP-CSP
-
Canales de atención habilitados:
-
Digitales: App Interbank, Web Interbank, Tunki
-
Presenciales: Agente Interbank y ventanilla Interbank
Instrucciones para realizar el depósito:
A través de la App Interbank:
-
Ingresar a la opción “Operaciones”
-
Seleccionar “Pago y recargas”
-
Elegir “Pagos a Institución o empresa” e ingresar “TECHO PROPIO”
-
Seleccionar el servicio: “TECHOPROP CSP”
-
Debe indicarse el número de DNI del jefe del grupo familiar, así como el monto del ahorro estipulado en el contrato de obra, más ITF.
-
Tarifa del canal Web/App: S/ 0.20 (asumida por el jefe del Grupo Familiar)
A través de Agente Interbank (hasta S/ 1,000):
-
Proporcionar el código de recaudación: 0605301
-
Debe indicarse el número de DNI del jefe del grupo familiar, así como el monto del ahorro estipulado en el contrato de obra, más ITF.
-
Tarifa: S/ 1.50 (asumida por el jefe del Grupo Familiar)
-
Encuentra el agente más cercano: https://interbank.pe/puntos-de-atencion
A través del aplicativo Tunki (hasta S/ 500 por operación):
-
Descargar la aplicación “Tunki”
-
Seleccionar la opción “Pago de Servicios”
-
Buscar “TECHO PROPIO”
-
Seleccionar el servicio: “TECHOPROP CSP”
-
Debe indicarse el número de DNI del jefe del grupo familiar, así como el monto del ahorro estipulado en el contrato de obra, más ITF.
-
Tarifa: S/ 0.50 (asumida por el jefe del Grupo Familiar)
Nota: En los casos en que el grupo familiar cuente con un ahorro disponible ya depositado en la cuenta recaudadora, únicamente se habilitará la diferencia correspondiente al monto del ahorro establecido en el contrato de obra, más el ITF y la comisión , si correspondiera..